BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Caixa Penedès obtuvo un resultado neto consolidado de 10,1 millones de euros en el primer trimestre de 2010, un 48,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, tras dotaciones voluntarias complementarias por un importe de 66,7 millones de euros, según informó hoy la entidad en un comunicado.
El margen de intereses se situó en 66,9 millones, un 30% menos que el año pasado, debido a la actual situación de los tipos de interés en mínimos históricos. El margen bruto fue de 161,3 millones, un 14,7% más, y el margen de explotación alcanzaron los 36,7 millones, un 6,7% menos.
Los recursos totales de clientes llegaron a los 12.349 millones, y su tasa de variación interanual fue del 3,5%. El total de recursos gestionados por la entidad alcanzó los 19.440 millones de euros, con un incremento interanual del 3,59%.
La demanda de hipotecas continúa moderada, así como el dinamismo en la financiación a las empresas. Aún así, la inversión crediticia se mantuvo estable, situándose en los 17.218 millones de euros, y el ratio de morosidad fue del 5,14%.
Según la empresa, la situación financiera es "sólida", respaldada por una evolución favorable de la solvencia, cuyo ratio es del 15,2%, y el ratio de eficiencia, del 54%.
Relacionados
- Caixa Penedès suspende las negociaciones de fusión con Laietana
- Economía/Finanzas.- Caixa Penedès suspende las negociaciones de fusión con Laietana
- Economía/Finanzas.- Caixa Penedès suspende las negociaciones de fusión con Laietana
- El Consejo de Caixa Penedès acuerda la suspensión definitiva de fusión con Caixa Laietana
- Caixa Penedès se puede sumar al SIP de Caja Granada y otras cinco cajas