Alicante, 12 may (EFECOM).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, garantizó hoy que su partido trabajará por la mejora de la actividad de los trabajadores autónomos y se comprometió a plantear la no tributación de las indemnizaciones que perciban éstos como consecuencia de la extinción de sus contratos.
Rajoy hizo este anuncio hoy durante la clausura de un encuentro con trabajadores autónomos celebrado en un hotel de Alicante, en el segundo día de campaña electoral, y organizado por la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA).
El presidente de los populares anunció en este acto que eliminará los impuestos de los autónomos en las indemnizaciones por finalización de contrato.
El PP propondrá está medida en la tramitación en el Senado del Estatuto del Trabajo Autónomo y, si no prospera, la llevara en su programa de Gobierno de cara a las próximas elecciones generales.
Además, Rajoy apostó por la progresiva equiparación de los autónomos con el régimen general.
En este sentido, el PP cree que los autónomos deben poder decidir si quieren tener el mismo tipo de cobertura que los trabajadores por cuenta ajena, es decir deben tener, dijo, la posibilidad de cotizar voluntariamente para recibir un mayor o menor nivel de cobertura. EFECOM
bal/ero/txr
Relacionados
- Menos impuestos y mejor imagen, los dos retos de la campaña de Gordon Brown
- Economía/Fiscal.- Una base de datos permitirá conocer los impuestos en vigor de todos los países de la UE
- Economía/Fiscal.- El director del IEF apuesta por mantener un "equilibrio" entre impuestos directos e indirectos
- Mutua Madrileña ganó 160 millones antes impuestos hasta marzo, el 40,9% más
- Mutua Madrileña ganó 160 millones antes impuestos hasta marzo, el 40,9% más