PARIS, 19 (EUROPA PRESS)
El grupo cementero galo Lafarge obtuvo en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto de 64 millones de euros, con lo que deja atrás los 'números rojos' que registró en el mismo periodo de 2009, cuando perdió 17 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de la cementera francesa alcanzó en los tres primeros meses del año los 3.276 millones de euros, un 9,7% menos en comparación con los 3.629 millones de euros que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.
La compañía resalta que los resultados en las ventas del primer trimestre se vieron afectados por las adversas condiciones meteorológicas y el entorno económico, aunque destaca que su posición en el creciente mercado brasileño se duplicó tras la venta de su participación en Cimpor (Portugal).
Además, apunta que el beneficio extraordinario de esta venta, que alcanzó los 137 millones de euros, ayudó a los buenos resultados trimestrales. Además, LAFARGE (LG.PA)cree que la equilibrada cartera de la compañía se beneficiará en 2010 del aumento de la demanda en el sector del cemento.
Relacionados
- La debilidad bancaria condena al Ibex 35 a los 'números rojos'
- Economía/Empresas.- NCL entra en 'números rojos' en el primer trimestre, con 12 millones de pérdidas
- Economía/Empresas.- Kodak gana 90 millones en el primer trimestre y deja atrás los 'números rojos' de 2009
- Economía/Empresas.- Kodak gana 90 millones en el primer trimestre y deja atrás los 'números rojos' de 2009
- (ampliación) ferrovial redujo un 23,9% sus números rojos en el primer trimestre