Madrid, 11 may (EFECOM).- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy que espera "un ajuste adicional del IPC en los próximos meses, con un ligero repunte a final de año".
Esta fue la reacción de Vegara en conferencia de prensa tras conocerse hoy que el Índice de Precios de Consumo subió en abril el 1,4 por ciento, lo que redujo la tasa interanual una décima hasta el 2,4 por ciento y situó la inflación de los cuatro primeros meses del año en el 1,5 por ciento.
El secretario de Estado calificó los datos de "positivos", al producirse en un mes tradicionalmente inflacionista.
Además, subrayó la importancia de que el diferencial de inflación con la zona euro se sitúe en 0,7 puntos porcentuales y que por séptimo mes consecutivo se encuentre por debajo del diferencial medio (1,1 puntos porcentuales) desde la entrada de España en la Unión Económica y Monetaria. EFECOM
sgb/txr