Economía

Un inversor ha desembolsado 620.000 dólares por almorzar con Warren Buffett

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por compartir mesa y mantel con Warren Buffett? Foto: Bloomberg
El magnate financiero Warren Buffett compartió ayer mesa y mantel con un inversor californiano que pagó la 'indigesta' cifra de 620.000 dólares en una subasta por Internet donde se subastaba el almuerzo.

Yongping Duan, fundador de una compañía de electrónica china, ganó en junio una subasta por eBay en la que se pujaba por el privilegio de disfrutar de una comida con el presidente de Berkshire Hathaway.

Duan y otros siete comensales pasaron tres horas conversando con el tercer hombre más rico del mundo en el restaurante Smith & Wollensksy de Nueva York. Tras la comida, Duan dijo que le había impresionado que Buffett fuera "un tipo tan agradable" y que había aprendido mucho con la charla, en la que se habló de todo menos de sus inversiones. "Hablamos acerca de cómo elegir buenas personas, cómo educar a los jóvenes, cómo donar dinero", aseguró.

Acto solidario

Los 620.000 dólares recaudados en la subasta se destinarán a Glide, una fundación que atiende a los pobres y que está dirigida por el reverendo Cecil Williams. No es la única labor solidaria que Warren Buffett ha llevado a cabo últimamente. Sin ir más lejos, en junio de 2006, comprometió el 85% de las acciones de Berkshire Hathaway a la fundación de Bill y Melinda Gates, una donación valorada en 37.000 millones de dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud