BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea indicó hoy que examinará en el futuro si la fusión de las aerolíneas norteamericanas United Airlines y Continental Airlines tendrá algún impacto en la investigación sobre problemas de competencia en la red Star Alliance, y matizó que compete a las compañías decidir si notificar la operación.
Si la fusión tendrá alguna influencia o repercusión "es algo que tendremos que mirar después", dijo en rueda de prensa la portavoz comunitaria de Competencia, Amelia Torres, que consideró prematuro valorar esta cuestión.
También apuntó que "corresponde" a las dos compañías "saber" si deben o no notificar la operación a la Comisión Europea para recibir su luz verde, y recordó que el Ejecutivo comunitario ya estudió en el pasado una fusión entre aerolíneas norteamericanas, la de Northwest y Delta en 2008.
La Comisión abrió hace un año una investigación para aclarar si la alianza entre Air Canada, CONTINENTAL (CON.XE) Lufthansa y United planteaba algún problema de competencia en el mercado europeo para las rutas transatlánticas, y este expediente "sigue su curso", según recordó este lunes Torres.
Relacionados
- United Airlines y Continental avalan la fusión valuada en unos 3.170 millones de dólares
- United y Continental se fusionan y crean la mayor aerolínea del mundo
- United Airlines y Continental anuncian su fusión
- Economía/Empresas.- United Airlines y Continental anuncian una fusión de 3.000 millones de euros
- Continental y United confirman su unión: prevén sinergias de 1.200 millones