DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
El grupo General Motors vendió en Estados Unidos un total de 183.997 vehículos durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 6,4% en relación con las 173.007 unidades comercializadas en el mismo mes de 2009, anunció hoy la empresa.
Las ventas de las cuatro marcas en las que General Motors ha centrado su estrategia en Norteamérica (Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC) sumaron 183.091 unidades en abril, con una progresión del 19,7% respecto al mismo mes del ejercicio precedente.
Por contra, las marcas que están o han estado inmersas en un proceso de venta, liquidación o cierre (Hummer, Pontiac, Saab y Saturn) vieron cómo sus ventas bajaban un 95,5% en abril, hasta situarse en 906 unidades.
En los cuatro primeros meses del año, las matriculaciones de la corporación en el mercado estadounidense crecieron un 12,9%, con 661.319 unidades, gracias a la aportación de sus marcas estratégicas, que alcanzaron 662.444 entregas, un 30,7% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Peugeot aumenta sus ventas de coches y comerciales un 80,5% en abril y logra una cuota del 10,8%
- Economía/Motor.- Peugeot aumenta sus ventas de coches y comerciales un 80,5% en abril y logra una cuota del 10,8%
- Economía/Motor.- La antigua financiera de GM cambiará de nombre tras retornar a los beneficios
- Economía/Motor.- La antigua financiera de GM cambiará de nombre tras retornar a los beneficios
- Economía/Motor.- Caixa Galicia destina 1.147 millones a préstamos para comprar vehículos Citroën entre mayo y junio