PARIS, 3 (EUROPA PRESS)
GDF Suez alcanzó unos ingresos de 23.800 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 6,8% menos que en el mismo trimestre del ejercicio anterior, a pesar de la mejora en las divisiones de infraestructuras y medio ambiente, anunció hoy la compañía.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.200 millones, un 2,1% menos, mientras que la deuda neta se situó en 30.000 millones, 300 millones de euros menos que a finales de 2009 si se excluyen efectos de cambio.
El trimestre estuvo marcado por las frías temperaturas en Europa, que elevaron el volumen de electricidad vendida, y por un incremento sostenido de la demanda en Iberoamérica, así como por un nivel bajo de precios de las materias primas.
El presidente de la compañía, Gérard Mestrallet, explicó que casi todas las áreas de negocio mejoraron su resultado durante el trimestre y que "los signos de recuperación son perceptibles". El directivo recordó que la empresa trabaja en un plan de ahorro de costes conocido como Efficio y reiteró la previsión de que el Ebitda de 2010 supere al de 2009.
Por regiones, la de Benelux y Alemania alcanzó los mayores ingresos, de 4.198 millones, un 1,6% menos, mientras que la del resto de Europa recortó un 15% esta partida, hasta 2.324 millones. En España, el mayor volumen de electricidad comercializada compensó un descenso de precios, señala la compañía.
Por áreas de negocio, la de infraestructuras elevó un 21% los ingresos, hasta 315 millones, mientras que la medioambiental alcanzó 3.073 millones, un 6,2% más. Los servicios energéticos ingresaron un 2,4% menos, hasta 3.606 millones.
Relacionados
- Medio ambiente destina más de 73 millones de euros en arreglar caminos naturales
- Medio Ambiente concede 150.000 ? a asociaciones sin ánimo de lucro para iniciativas singulares de empleo
- Mesa de la Comisión de Medio Ambiente decide el martes si suprime enmiendas del PP incluidas por "error" en la Ley
- Medio Ambiente contabiliza 600 ejemplares de flamencos en el Parque de El Hondo tras 12 años de ausencia
- 'Domecq Bodegas' demuestra su compromiso con el medio ambiente con la reducción del peso de sus botellas