Economía

Economía/Empresas.- Los minoritarios intervendrán en la junta de Repsol para rechazar la enmienda de los blindajes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) intervendrá mañana en la junta general de accionistas de Repsol YPF a través de su portavoz Angel Fernández-Albor para rechazar la enmienda que levanta las limitaciones de votos en sociedades cotizadas.

En un comunicado, Aemec explica que, como ha venido defendiendo desde el inicio del debate sobre el levantamiento de los blindajes, en la junta de Repsol insistirá en que esta fórmula es "un cambio en las reglas de juego" que "perjudica claramente" a los minoritarios. Además, sostendrá que el "procedimiento" y la "forma" utilizados para impulsar el cambio legal no son adecuados.

"Eliminada la limitación de voto se permite las tomas de control de facto en las sociedades sin tener que presentar una OPA", advierte Aemec, que entiende además que la medida "limita la autonomía de la voluntad de los accionistas de una compañía, que no podrán tomar la decisión de que sus estatutos recojan la cláusula en la que establezcan el número máximo de votos a emitir" por cada inversor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky