Economía

Plan para Grecia: recortes de salarios públicos, IVA hasta el 25% y más impuestos

Grecia está negociando nuevas medidas de austeridad con responsables de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte de un paquete de ayuda de tres años, dijeron el jueves fuentes cercanas a las negociaciones.

Las medidas en conversación incluyen subir el impuesto de valor añadido (IVA) en entre 2 y 4 puntos porcentuales desde el 21% actual, un recorte en los bonus salariales y suplementos del sector público, así como un aumento de al menos un 10% en impuestos de combustibles, tabaco y alcohol.

"Todos éstos están en la mesa", dijo una de las fuentes, que pidió anonimato. "Todavía no son definitivos".

La UE y el FMI pidieron al gobierno griego que en los dos próximos años rebaje en diez puntos porcentuales el déficit público, que en 2009 alcanzó el 13,6% del PIB, indicó a la prensa un sindicalista tras una reunión el jueves con el primer ministro Giorgos Papandreou, según publica AFP.

La UE y el FMI "examinan también una supresión del 13er y 14º mes de salario en el sector público para los empleados y los pensionistas", añadió el sindicalista.

Responsables de la Comisión, el Banco Central Europeo y el FMI discuten actualmente en Atenas con el gobierno griego las condiciones a cambio de las cuales se desbloqueará la ayuda de los países de la eurozona y el FMI.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, afirmó este jueves que las discusiones estaban cerca de terminar, pero supeditó su entrega a la aplicación de las reformas fiscales y estructurales prometidas por Atenas para reducir su déficit.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum58
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

manu
A Favor
En Contra

a pagar todos

Puntuación 34
#1
bla
A Favor
En Contra

Cuando este plan se apruebe, se liará bien en las calles de Grecia.

Puntuación 53
#2
A Favor
En Contra

Je,je, más impuestos. Pero si casi nadie los paga!!!!!

Puntuación 39
#3
realidad
A Favor
En Contra

Esto es venta de humo. Algo que en recesion es imposible. Es pan para hoy y mucho hambre para mañana.

Puntuación 8
#4
beltenebrós
A Favor
En Contra

Hoy no rebuznan en este gallinero no; no rebuznan los que les parece EXCESIVO, INSULTANTE el que Zapatero suba el IVA en Julio 2 puntos, al 18%.

Ahora resulta que el FMI para Grécia quiere el 25% de IVA, vaya...............vaya.

Y éso que es el FMI, ésa cosa que tiene en este sitio infecto tanto PREDICAMENTO.

¡¡Que gente la que pupula por aquí!!, menos mal que nadie les hace caso.

Puntuación -79
#5
GER
A Favor
En Contra

EXACTAMENTE EL MISMO PLAN QUE ADOPTO ARGENTINA 2001 CON EL MIMISTRO DE ECONOMIA CAVALLO, LO CUAL ES INELUDIBLE EL AHOGO TOTAL DEL CONSUMO Y PRODUCCION, DONDE DEJO UN 30% DE PARO Y 50 % BAJO LA LINEA DE POBREZA, PERO ES QUE NO SE APRENDE NADA DE LA HISTORIA!!!!! EL TEMA ES QUE NINGUN PAIS LLEGUE A ESTE PUNTO !!!

Puntuación 74
#6
Elena Salpalcarajo
A Favor
En Contra

Pues con ese "Plan" lo terminaran por arreglar ke te kagas.

Puntuación 29
#7
Elena salpalcarajo
A Favor
En Contra

Pupula Belte? pulula o como mucho PePelan o que me la pelen o yo que se muxaxo lo que tu dices!

Puntuación 8
#8
Antonio
A Favor
En Contra

Para eso prefiero que me larguen de la UE, esos impuestos son demasiado, la estampida de empresas y capital va a ser brutal. Imaginaos esos impuestos en España, ¿Que turista iba a querer venir a España? Si vienen por lo barato que es emborracharse aqui?? Y el 30% del PIB es turismo, lo que harian seria hundirnos aun mas. En fin, dios quiera que no nos veamos en esas.

Puntuación 21
#9
crack 129
A Favor
En Contra

El salario medio en grecia ES DE 700 EUROS NETOS AL MES, si les meten un IVA del 25% no van a tener NI PARA PODER COMER TODOS LOS DIAS,eso si los especuladores liberales neocons capialistas YA SE HAN FORRADO a costa de la ruina y miseria de 10 millones de griegos....

Puntuación 43
#10
escepticón
A Favor
En Contra

Pues vamos a ir apuntando temas, porque GRECIA no es ESPAÑA ni ESPAÑA es GRECIA pero son muy parecidos. Solo hay que ver cómo SUBEN (ARTIFICIALMENTE, CLARO) las bolsas de los dos paises (y de PORTUGAL)

Puntuación 11
#11
Jerónimo
A Favor
En Contra

A ver si me aclaro. Lo de la subida de impuestos, del IVA y la bajada de salarios son las medidas que el gobierno griego dice que va a poner para que el FMI y la UE le den la pasta o es al revés. En todo caso, es lo que a nosotros nos espera de aquí a unos meses. En verano a ver qué tal estamos para pagar los vencimientos de deuda.

Puntuación 17
#12
el vecino
A Favor
En Contra

se ve que empieza a calar el miedo entre los votantes del pesoe. el IVA va hacer mucho daño. Ir comprando mortadela

Puntuación 13
#13
Antonio molina
A Favor
En Contra

Yo soyyyyyyyyyyyyyy un pobreeeeeeeeeeeeeee emigranteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

pero antes voy a sacar lo poco que tengo del banco, antes de que pete.

Puntuación 12
#14
anonimo
A Favor
En Contra

Bueno, es normal, ¿no?. A fin de cuentas, todo el mundo quiere que el estado les de las cosas "gratis" y por supuesto no pagarlas.Pues que la gente empiece a darse cuenta que eso que dan "gratis" ayuntamientos, comunidades autónomas y estado central, sale de "algún sitio". Concretamente, de su bolsillo.

Puntuación 18
#15
manuel
A Favor
En Contra

Consejo pa los ciudadanos griegos: pasad de todo, todo subversión y que reviente por donde sea. Que se lo queden todo los hedge funds y f.m.i. y f.e.d. y b.c.e. y b.m. y o.m.c. y c.e.e. y su p.m. En 2-3 años de risas y boicot, os dejan en paz, os dan un superplan de desarrollo y seguis a lo vuestro

Puntuación 13
#16
francisco
A Favor
En Contra

En mi pueblo esto se llama hacer "el griego", osea sexo por la puerta trasera......................en otras palabras que se los van a foll..........

Puntuación 20
#17
alex
A Favor
En Contra

Lo primero que se tendría que inspeccionar es la seriedad de los organismos de recaudación griegos con un IVA de un 25% el 90% de la economia es sumergida a mi modo ver y a esto le sumas un recorte salarial a los funcionarios que se extendiria al sector privado dejas a los ciuadadanos griegos en calzones dejan el pais al nivel de Siria o Jordania es imposible que un estado pueda cumplir en esas condiciones



Creo que se esta vendiendo la moto a los mercados para estabilizar el tema pero el tema no ira más allá de la noticia.

Puntuación 10
#18
ppero
A Favor
En Contra

no me imagino como puede estar el litro de gasolina en grecia pero con sueldos de 500 euros y la gasolina a 1,20 euros el litro eso ya se empieza a parecer a afganistán

esto traerá revueltas sociales

Puntuación 16
#19
fuera taifas autonomicas
A Favor
En Contra

Los Griegos no tienen comunidades autonomas. En España, sólo con anular las comunidades autonomas y sus funcionarios duplicados, ya cumpliríamos todos los parámetros de estabilidad.

Puntuación 67
#20
anonimo
A Favor
En Contra

#16

Si, sobre todo le dejan en "paz", tan en paz que veremos donde compran todo lo que no sean capaces de producir por ellos mismos. Decidme, ¿cómo va a pagar la sanidad pública el gobierno heleno?. ¿las máquinas que no se han hecho en su país?. ¿Los medicamentos que no se fabrican allí?.

Puntuación 8
#21
Ciudadano Menéndez
A Favor
En Contra

Lo mejor un ERE en los ministerios españoles, y la mitad de los funcionarios a la p... calle.

El resto ya se ataría los machos, iban a funcionar las ventanillas a todo tren, y los crucigramas, cafelitos y charletas de pasillo serían historia.

Puntuación 5
#22
paco
A Favor
En Contra

Reflexionamos todos pero leer mi reflexión: Los griegos pensaran y diran a que pais vamos en los que los emigrantes tengamos mas derechos que los nativos. ESPAÑA PREPARATE A RECIBIR MILLONES DE GRIEGOS Y ESPERO QUE GRIEGAS. TENDREIS LA SANIDAD GRATIS, SUBVENCIONES A MOGOLLON. AHH Y SIN ALGUN ANTEPASADO VUESTRO EN LAS CUNETAS ESPAÑOLAS QUEREIS BUSCAR. VENIR. !NO ME VOTEIS EN CONTRA QUE ES JOCOSO!

Puntuación 17
#23
beltenebrós
A Favor
En Contra

para 23 paco:

Pues maldita la gracia que me hace a mi tu "jocosidad", sobre todo por lo de las "cunetas"

Éso si, no me que otra que aguantarme.

A mi tampoco me podeis votar EN CONTRA.

Puntuación -15
#24
Yo
A Favor
En Contra

Prestar dinero al Gobierno de Grecia, es un gran disparate, porque no se tiene que prestar ni un sólo euro, a un gobierno que gasta más dinero del que ingresa. Lo que tiene que hacer el Gobierno de Grecia, es reducir gastos, para poder pagar la enorme deuda que tiene.

Puntuación 8
#25