Economía

COMUNICADO: Advanstar amplía su Brand Licensing Europe 2010 a un tercer día

LONDRES, April 29, 2010 /PRNewswire/ --

Brand Licensing Europe, la exhibición de licencia organizada por Advanstar que atrae a la mayor concentración de Europa de responsables de marca, agencias de licencia, distribuidores y fabricantes, ha ampliado la muestra de este año a tres días debido a la asombrosa demanda industrial.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100428/NY95307LOGO)

La decisión se produce tras la investigación realizada por Brand Licensing Europe, en la que se demostró que el 61% de los exhibidores deseaba que se añadiera un tercer día. En 2009 el show vio cómo los niveles de asistencia llegaban a una cifra record, que con casi 5.000 personas, creció un 13,5% frente a 2008. La asistencia de visitantes internacionales aumentó en un 33% frente al año anterior, con una representación formada por 58 países. Esto ha servido para aumentar la demanda de exhibidores y visitantes para conseguir un mayor tiempo de reunión.

Brand Licensing Europe 2010 se celebrará del 28 al 30 de septiembre de 2010 en el London's Grand Hall, Olympia.

El evento de 2010 ya se espera que sea un 40% más grande que el del año pasado. Miles de importantes negocios contarán con representación en la muestra, con un elevado nivel de administradores senior asistentes: en 2009, el 87% de los visitantes fueron importantes tomadores de decisiones.

Jessica Blue, directora de eventos de Brand Licensing Europe, afirmó: "Tras el éxito del evento de 2009, la demanda de exhibidores y visitantes para aumentar el show a tres días ha crecido de forma considerable. Los exhibidores se beneficiarán de un 35% más de tiempo de exhibición, mientras que los visitantes tendrán más tiempo para ver todo y reunirse con todo el mundo que desee.

"Confiamos en que Brand Licensing Europe sea más grande y mejor que nunca, y estamos ilusionados de ampliar la muestra a un tercer día".

Notas de los redactores:

A continuación se muestran testimonios de los exhibidores y visitantes que apoyan el evento de tres días, fuente: Licensing.biz (octubre de 2009)

"En mi opinión, el mejor show de Brand Licensing hasta la fecha. Es evidente al recorrer los pasillos y el tráfico continuado de nuestro expositor, ya que las cifras fueron al alza y nos ha alegrado ver este destacado crecimiento de minoristas y visitantes extranjeros. Daríamos la bienvenida a un tercer día, y al igual que con las reuniones de respaldo hemos descubierto que el formato de dos días no es suficiente para poder acoplar todo lo que deseábamos ver. Esperamos con impaciencia volver al show de 2010".

Alan Fenwick, vicepresidente de Turner CN Enterprises

"El show se mostró realmente ocupado, y el equipo completo tuvo que marcharse corriendo sin poder despedirse. BLE es un show clave para 4Kids, y supone la oportunidad de reunirnos con nuestros socios en EMEA bajo un mismo techo. Estamos muy contentos del lugar elegido, y siempre estaremos presentes en el show. Los compradores también han comenzado a darse cuenta de que BLE es un evento de asistencia obligatoria y de un día muy fructífero fuera de la oficina y que merece la pena. 4Kids siempre ha abogado por shows de tres días de duración, y creo que los niveles de tráfico han demostrado que conseguirá una buena asistencia".

Victoria Charles, responsable senior de marketing y comunicaciones para EMEA de 4Kids

"En mi opinión el show fue brillante. Se puede ver por el enorme aumento de los asistentes (sobre todo minoristas), por lo que Advanstar ha realizado un excelente trabajo de marketing desde el show anterior. Había mucho movimiento en el hall, con personas realizando acuerdos los dos días. Como licenciario, se trata de un evento esencial al que hay que asistir. Mi única preocupación es que el evento ha sido demasiado corto".

Trevor Jones, director de licencias de Danilo

"Este año hemos asistido como equipo de Mothercare, con un buen rendimiento, reuniendo a los principales asistentes dedicados a la ropa y los juguetes. Es muy complicado poder encajar todo en dos días, por lo que creo que tres días o dos días y medio sería mejor. La asistencia en el show ha sido muy buena, sobre todo en el primer día. El Retail Lounge ha demostrado ser muy útil, proporcionando un lugar al equipo para poder recopilar información y preparar las reuniones".

Emma Baker, compradora senior de Mothercare

"El ambiente en torno al show ha sido excelente, y me ha impresionado mucho toda la asistencia al evento; se trata de una asistencia que merece completamente la pena. Creo que debería ampliarse un día más. Me gustaría asistir a seminarios, pero debido al número de eventos y nombramientos que he tenido, creo que era complicado poder programar todos en mi itinerario".

Alison Pilgrim, responsable senior de licencia y desarrollo de marca de Golden Bear

"He disfrutado mucho del show, y el evento sigue siendo un foro útil para hablar sobre las propiedades actuales y futuras. Se trata de un gran lugar para servir como red y reunirse con los licenciatarios bajo un mismo techo. Como licenciatario, preferiría un show de tres días, ya que nos proporcionaría más calidad en el tiempo con importantes licenciatarios y tiempo para poder mirar algunas otras licencias, que podrían no haber destacado dentro de la onda".

Phil Ratcliffe, director de ventas y marketing de MV Sports

Braben, ble2010@braben.co.uk, +44-0207-025-8021

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky