MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Caja Madrid subrayó hoy que "tiene vocación de ser una entidad de referencia en el sistema español" y de "jugar un papel" en la reestructuración financiera si surge la oportunidad, aunque destacó que el proceso debe verse desde la prudencia.
Fuentes de la entidad explicaron, durante la presentación de los resultados trimestrales, que la caja analiza la situación de la reordenación del sistema desde la cautela, porque la entidad no tiene la necesidad de acometer ninguna operación.
"Hay que ser oportunos. Iremos viendo. Hay que ser tremendamente cautos y si la oportunidad no se da, pues no se da. No hay una necesidad perentoria", subrayaron estas mismas fuentes, quienes reconocieron, no obstante, que si Caja Madrid fuese una caja pequeña, sin duda, se pondría "bajo el paraguas de una grande".
En este sentido, señalaron que el tamaño de una entidad es importante en un momento como el actual, donde la solvencia y el capital son fundamentales, pero que Caja Madrid cuenta con una posición muy consolidada que le permitirá analizar con calma las oportunidades que surjan.
"Si hay una oportunidad de crecimiento inorgánico la estudiaremos, se analizará en los órganos de gobierno de la entidad y si es conveniente, iremos adelante", subrayaron fuentes de la entidad, quienes reconocieron que a la caja le han "adjudicado más novias que novios a Penélope Cruz", pero que "el qué y el cuándo, tiene que verse con cuidado", apostillaron.
No obstante, la entidad recordó que el mercado se ha "empequeñecido" y que se requiere menos capacidad instalada, pero que la reestructuración no sólo afecta a las cajas, sino a todo el sistema, ya que "cuando llueve, llueve para todo el mundo".
Sobre el ritmo con el que se está llevando a cabo la reestructuración del sistema financiero en España, la caja aseguró que "hay que ser oportuno y saber manejar los tiempos, y que si cuajan todas las operaciones que hay en marcha, el número de cajas se va a reducir de manera sustancial.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell pide un plan de consolidación fiscal tras la rebaja del 'rating' de la deuda española
- Economía/Finanzas.- UGT afirma que el preacuerdo laboral de la fusión de cajas de CyL "no es el deseado"
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell pide un plan de consolidación fiscal tras la rebaja del 'rating' de la deuda española
- Economía/Finanzas.- Trabajo autoriza al Banco Pichincha para colaborar en la gestión recaudatoria de la Seguridad Social
- Economía/Finanzas.- Trabajo autoriza al Banco Pichincha para colaborar en la gestión recaudatoria de la Seguridad Social