Economía

Economía/Macro.- Caja Madrid dice que la rebaja del 'rating' encarecerá las emisiones, pero confía en España

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid explicó hoy que la rebaja del 'rating' de España por parte de Standard & Poor's (S&P) hará "más difíciles y más caras" las emisiones, pero subrayó que, pese al recorte, la nota sigue siendo buena y expresó su confianza en la "solidez" y fortaleza de España.

La caja señaló que la rebaja llega en un momento en el que tener una posición de liquidez es fundamental, pero recordó que la entidad ha tenido recortes de 'ratings' y ha continuado emitiendo, porque lo fundamental es el "tamaño".

En este sentido, Caja Madrid subrayó que España es un país "grande, con un alto nivel de PIB" y que, pese a estar una situación "compleja y difícil", no tiene "nada que ver con Grecia".

"Hay que hacer los deberes y reducir el déficit pero los fundamentales están", subrayaron fuentes de la entidad, quienes reconocieron, no obstante, que la rebaja "complica a todos un poco la vida" y "no es una noticia agradable".

((HABRA AMPLIACION))

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky