Mecalux cerró el primer trimestre del año con una pérdida neta de 3,8 millones de euros, frente al beneficio de 7,7 millones de euros contabilizado en el mismo periodo de 2009, informó hoy la empresa.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El grupo destacó que el resultado del pasado año incluye un beneficio no recurrente como consecuencia de la combinación de negocios adquiridos en Estados Unidos y México.
MECALUX (MLX.MC)asegura que en caso de descontar el efecto contable de esta operación no recurrente, el resultado del primer trimestre de 2010 arrojaría una "ligera mejora" en comparación con igual periodo de 2009.
En cuanto a la cifra de negocio, se contrajo un 2,6% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta situarse en 99,2 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda), también fue negativo en 3,2 millones de euros.
Por mercados, en el doméstico, las ventas cayeron un 23,7% en el trimestre y los pedidos un 17,2%, mientras que en el resto de plazas europeos donde opera la compañía el descenso de ventas fue más reducido (del 4,6%) y los pedidos crecieron un 55,8%.
En cuanto a las perspectivas para el conjunto del año, Mecalux apunta al hecho de que su cartera total de pedidos creció un 13,7% en el primer trimestre en comparación a cierre de 2009.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El beneficio de DuPont crece un 131% en el primer trimestre, hasta los 848 millones
- Economía/Empresas.- CCOO solicita al Gobierno que supervise el proceso de venta de Viajes Marsans
- Economía/Empresas.- Font Vella lanza una garrafa producida con un 25% de plástico reciclado
- Economía/Empresas.- Font Vella lanza una garrafa producida con un 25% de plástico reciclado
- Economía/Empresas.- El impago en las ventas a crédito afecta al 16% de las empresas de manera frecuente, según estudio