ATENAS, 26 (EUROPA PRESS)
El ministro de Finanzas de Grecia, George Papaconstantinou, se comprometió hoy a anunciar nuevas medidas para reducir el déficit del país heleno cuando concluya el actual proceso de negociación con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional para poner en marcha el mecanismo de ayuda.
En comunicado dirigido a los periodistas, Papaconstantinou insistió en que la reducción del déficit público es un objetivo al que el Ejecutivo heleno se compromete y que se traslada a "políticas y medidas específicas que serán anunciadas tan pronto como se haya completado el proceso".
En este sentido, reconoció que Grecia debe reducir su déficit "de forma sustancial" en los próximos años, controlar su deuda y hacer los cambios estructurales necesarios para tener una economía más competitiva, e incidió en que se trata de "una postura común".
Asimismo, Papaconstantinou subrayó que es "equivocado" pensar que el FMI acudió a Atenas "para imponer condiciones más duras o diferentes" de las que Grecia había debatido con sus socios europeos. "Se trata de un debate en el cual hay un acercamiento común", insistió.
En esta línea, añadió que las propuestas que el Fondo Monetario Internacional ha hecho a Grecia no difieren en particular con la postura de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.
Relacionados
- Economía/Macro.- Merkel se compromete a ayudar a Grecia si presenta un plan "creíble y sostenible" contra el déficit
- Economía/Macro.- Merkel se compromete a ayudar a Grecia si presenta un plan "creíble y sostenible" contra el déficit
- Economía/Macro.- Sarkozy y Barroso constatan la necesidad de actuar contra la especulación en Grecia
- Economía/Macro.- El precio de alquiler de oficinas en Madrid baja un 23% en el primer trimestre
- Economía/Macro.- Campa dice que no se creará empleo neto en 2010 y no comparte transferir sin más el 'modelo austríaco'