BERLIN, 26 (EUROPA PRESS)
La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió hoy a apoyar el plan de ayuda a Grecia aprobado por el Consejo Europeo en el mes de marzo siempre y cuando el país heleno cumpla "ciertas condiciones", entre ellas que presente un programa para reducir su déficit presupuestario "creíble y sostenible".
En declaraciones a los medios, Merkel destacó que la decisión final podría tomarse en unos días, aunque apuntó que no será antes de que el FMI y el Gobierno griego elaboren un plan de recorte del déficit. "Debe ser negociado con calma, sangre fría y decisión", agregó.
"Alemania ayudará si las condiciones adecuadas se cumplen", insistió la canciller alemana, quien además destacó la "enorme obligación" que siente el país germano con la estabilidad del euro.
En este sentido, Merkel resaltó que si Grecia esta preparada para aceptar medidas más duras, no sólo durante un año, sino durante varios, se dará "una buena oportunidad para asegurar la estabilidad del euro para todos nosotros".
Relacionados
- El cermi reclama la presencia de la discapacidad en la ley de economía sostenible
- La Junta dice que "no hay economía eficiente ni sostenible si no se aprovecha la capacidad productiva de las mujeres"
- Los notarios creen que la Ley de Economía Sostenible se queda corta
- El cermi reclama la presencia de la discapacidad en el proyecto de ley de economía sostenible
- Hurtado (PSOE) afirma que la Ley de Economía Sostenible agilizará los trámites burocráticos para empresas y ciudadanos