ROMA, 23 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado la calificación de los bancos italianos Intesa Sanpaolo y Mediobanca, cuyo rating pasa de un AA-/A-1+ a un A+/A-1, según detalló hoy la sociedad en su último informe sobre el sector.
La posición de Unicredit, en cambio, sigue estable, con una calificación A/A-1. Por lo que respecta a Intesa SANPAOLO (SPI.IT)y MEDIOBANCA (MB.IT) ambos bancos "son vulnerables a las débiles perspectivas económicas internas", razón por la que "ya no aguantan más la calificación AA-/A-1+".
En cuanto a los otros grandes bancos italianos, UBI ha visto confirmada su calificación A/A-1, aunque su perspectiva pasa de ser estable a negativa, mientras que MPS y Banco Popolare han confirmado su A/A-2 relativo al crédito.
Otro de los datos que emerge del informe es que las pérdidas en créditos por parte del sistema bancario italiano entre los años 2009 y 2011 será de alrededor de 59.000 millones de euros.
Estas pérdidas reflejan "la velocidad y profundidad de la recesión en Italia en el curso 2008-2009, acompañada por las expectativas de un crecimiento muy bajo entre 2010 y 2011".