MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que España está preparada para poner en marcha "en seguida" el mecanismo de ayuda a Grecia y destacó que la contribución de España, que se acordó fuera de 3.675 millones de euros, "está disponible".
Tras la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega recalcó que es "una buena noticia" que Grecia haya solicitado el mecanismo de ayuda y mostró su deseo de que estos acuerdos se lleven a la práctica "cuanto antes" para dar tranquilidad a los mercados.
En este sentido, defendió que el acuerdo alcanzado por el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) va a dar "tranquilidad y seguridad" a los mercados, que hoy mismo ya han reaccionado "de forma positiva" tras conocerse la petición de Grecia.
(((HABRA AMPLIACION)))
Relacionados
- Economía/Macro.- Duran (CiU) apoya el rescate griego y advierte que España "también tiene que hacer los deberes"
- Economía/Macro.- La CE asegura que la activación del mecanismo de rescate a Grecia será "cuestión de días"
- Economía/Macro.- Montoro señala que España no es Grecia pero está en la "zona de riesgo" y el tiempo "corre en contra"
- Economía/Macro.- La CE asegura que la activación del mecanismo de rescate a Grecia será "cuestión de días"
- Economía/Macro.- (Ampliación) Grecia se rinde al mercado y solicita la activación del plan de rescate