PEKIN, 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Nissan prevé que China se convierta en 2010 en su segundo mercado mundial en cuanto a volumen de ventas, con unas entregas de 850.000 unidades, según comunicó hoy el presidente de la compañía, Carlos Ghosn, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Pekín.
Ghosn resaltó la importancia que está adquiriendo el mercado chino para la compañía y recordó que durante el pasado año sus entregas en este país se incrementaron en un 40% en comparación con las cifras contabilizadas en 2008.
Para lograr su objetivo de ventas en China para este año, la corporación automovilística asiática introducirá nuevos modelos en este país, como por ejemplo el March, presentado en el Salón de Pekín, y que se lanzará en China durante la segunda mitad del presente ejercicio.
El nuevo March es un vehículo compacto de cinco puertas y que nace con la intención de convertirse en un automóvil global. Este modelo lo fabrica Dongfeng en su planta china de Huadu, que será una de las cuatro factorías en todo el mundo donde se produzca este coche.
Por otro lado, la compañía japonesa también exhibió durante la muestra automovilística china la furgoneta NV200, producida en la planta que posee la compañía en Barcelona, y que saldrá a la venta en este país durante el próximo mes de junio.
El stand de Nissan en el Salón de Pekín también contó con la presencia del modelo eléctrico Leaf, que monta una batería de ión de litio, que permite no emitir dióxido de carbono durante su utilización y puede recorrer 160 kilómetros sin repostar.
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