MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los hoteles españoles fueron los únicos de toda Europa que aumentaron sus tarifas tras la erupción del volcán islandés que obligó a cerrar el espacio aéreo , según explicó hoy hotel.info, que incidió también en las "secuelas" que la situación producirá para el sector hotelero en todo el continente.
Una encuesta elaborada por el servicio de reservas hoteleras señala que el 60% de los hoteles españoles cercanos a los principales aeropuertos mantuvo los mismos precios previos a la erupción, mientras que el 40% restante reconoció haberlos incrementado por el aumento de la demanda.
Además, los hoteles cercanos a los principales aeropuertos españoles se vieron "colapsados" desde el jueves de la pasada semana debido a las "numerosas reservas de última hora", procedentes tanto de particulares como de agencias y aerolíneas.
Por otro lado, el estudio indica que aunque el índice de cancelaciones fue "elevado", éste se vio compensado por las reservas realizadas por viajeros atrapados en los aeropuertos. Asimismo, los establecimientos se habrían mostrado "por lo general flexibles" al aplicar las tasas de cancelación.
Los hoteles más afectados habrían sido aquellos que se encuentran más alejados de los aeropuertos, así como los establecimientos de ciudad que cuentan con clientes internacionales, dado que tras el cierre del espacio aéreo "no pudieron compensar las cancelaciones masivas".
En el resto de Europa, los hoteles próximos a los aeropuertos principales han vivido una situación "muy similar", aunque "la mayor parte de los alojamientos han mantenido la normalidad en sus tarifas durante este periodo", empleando además una política de cancelaciones "muy comprensiva".
Relacionados
- Los precios industriales de Euskadi subieron un 0,5% en marzo, con lo que la tasa interanual se elevó un 1,7%
- Los precios subieron en Cataluña un 0,7% en marzo y un 1,7% en un año
- Los precios subieron en Euskadi en marzo un 0,8%, hasta el 1,3 por ciento interanual
- Los precios en Cataluña subieron el 0,7% en marzo y el 1,7% en un año
- Los precios subieron 0,5 por ciento en marzo en La Rioja y la tasa interanual se sitúa en el 1,2 por ciento