MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las ventas de lubricantes para automoción cerraron el primer trimestre de 2010 con un crecimiento del 16%, con lo que parece confirmarse la tendencia al alza iniciada en el último trimestre de 2009, cuando aumentaron un 13%, según datos de la Asociación Española de Lubricantes (Aselube).
No obstante, en el conjunto de 2009, las ventas de lubricantes para automóviles registraron un retroceso del 11%, que se suma a la caída también del 11% contabilizada en el ejercicio anterior. La venta de todo tipo de lubricantes bajó un 18% en 2009 y un 10% en 2008.
El presidente de Aselube, Buenaventura González, avanzó en la presentación de la memoria que el sector afronta 2010 con perspectivas de crecimiento, si bien "no serán suficientes" para recuperar el mercado perdido en los dos ejercicios anteriores.
Aselube representa a las veinte principales empresas del sector de lubricantes que operan en España. Estas compañías suman una facturación anual superior a 950 millones de euros e invierten 11,5 millones de euros al año. Disponen de quince plantas y de una plantilla directa de 1.500 empleados.
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