BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la compra de la línea de revestimientos en polvo de la estadounidense Rohm and Haas por parte de la holandesa AkzoNobel, al constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo, ni en una parte sustancial del mismo.
AkzoNobel se dedica a la fabricación y comercialización de una amplia gama de pinturas, revestimientos de altas prestaciones (líquidos y en polvo) y productos químicos especiales en más de 80 países.
Mientras, que la línea de revestimientos en polvo de Rohm and Haas, propiedad de Dow Chemical Company, tiene su actividad en la investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y venta de revestimientos en polvo.
Los revestimientos en polvo se utilizan principalmente en objetos metálicos como los componentes de vehículos a motor o electrodomésticos.
En opinión de la Comisión Europea, no existe solapamiento de las actividades de las dos empresas en el área de revestimientos y concluyó que la operación, notificada a Bruselas el pasado 12 de marzo, no planteaba problemas de competencia.
La investigación del Ejecutivo comunitario confirmó que aunque la operación refuerce la posición dominante de AkzoNobel en ese mercado, existen otros proveedores que "subsistirán si sufrir restricciones" en cuanto a su capacidad o acceso a materias primas esenciales.
Relacionados
- La Ley del Audiovisual extinguirá en seis meses las concesiones de TDT sin usar, según el CAC
- AV.- Estatuto C-LM.- Barreda pide un pleno extraordinario en las Cortes regionales para debatir la retirada del texto
- PP avisa que no apoyará la reforma "incompleta" del Código Penal porque "no satisface" las necesidades de la sociedad
- Barreda pide un pleno extraordinario en las Cortes regionales para debatir la retirada del texto
- Bioparc Fuengirola inicia un plan de conservación del sapo partero bético, una de las especies más amenazadas