BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La constructora catalana Proinosa, creada en 1974, trabaja en un plan estratégico según el cual pasa a denominarse Altiare, mientras que Josep Singla deja la presidencia de la empresa, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Según publicó hoy el diario 'Expansión', la marcha de Singla se ha acelerado por la operación Pretoria, en la que fue imputado por presunto tráfico de influencias.
El proceso judicial ha hecho anticipar la decisión de Singla de abandonar la empresa, aunque se mantendrá como accionista mayoritario. El nuevo presidente, sin funciones ejecutivas, es Juan Jiménez, el otro socio de la compañía.
Proinosa inició en 2006 un proceso de profesionalización de la gestión con el fichaje de Ramon Peñaranda como director general, quien ocupó los tres años anteriores el mismo cargo en Acsa.
Peñaranda pasa a ser consejero delegado de la constructora. El resto de consejeros son Javier Echevarría --asesor legal del grupo--, Antonio Bellostes y Wenceslao Jiménez, a los que está previsto que próximamente se sume algún independiente.
La compañía ha cambiado de denominación social y ya ha empezado a licitar en procesos públicos como Altiare Empresa Constructora. La matriz del hólding, hasta ahora Grupo Proinosa, pasa a denominarse Sequoia Grup XXI.
Proinosa facturó 176 millones de euros en 2009, un 16% menos que el ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) creció al pasar de 7,8 a 9 millones de euros y, según las previsiones, en 2010 habrá un descenso menor.
Relacionados
- Fútbol.- Varios clubes de la LFP se quejan del desequilibrio de los derechos audiovisuales
- La ULPGC vuelve a participar en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria tras varios años de ausencia
- Alumnos varios institutos de Toledo participan en las actividades del Día de los Monumentos
- CASTILLA LA MANCHA.-Alumnos varios institutos de Toledo participan en las actividades del Día de los Monumentos
- París reabre al tráfico comercial en varios aeropuertos del sur del país