La Caixa colocó hoy una emisión de cédulas territoriales --títulos que cuentan con la garantía de préstamos concedidos al sector público-- por un importe de 1.000 millones de euros y con un plazo de amortización de tres años.
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La entidad destacó que esta emisión, dirigida a los mercados de capitales y con un precio de 72 puntos básicos sobre el 'midswap', "consolida la excelente posición de liquidez" de la caja, que a 31 de diciembre era de 21.208 millones, el 7,8% del activo.
La demanda alcanzó los 1.200 millones y despertó el interés de inversores entre los que destacaron los bancos (36%), compañías aseguradoras (23%), fondos de inversión (20%) y bancos centrales (19%). Respecto a distribución geográfica, dominó la demanda de inversores de España (38%), Reino Unido (35%) y Alemania (14%).
La Caixa espera que la agencia de rating Moody's califique esta emisión con un 'Aaa' a largo plazo, el máximo posible para este tipo de emisiones.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl) Isidro Fainé, nombrado por unanimidad nuevo presidente de la CECA
- Economía/Finanzas.- Vara no estará de acuerdo con el Gobierno sobre las cajas hasta que le expliquen "qué se pretende"
- Economía/Finanzas.- Isidro Fainé, nuevo presidente de la CECA
- Economía/Finanzas.- Isidro Fainé, nuevo presidente de la CECA
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) El FMI reduce en medio billón de dólares la factura de la crisis para la banca mundial