Los empresarios de la industria española del calzado prevén un crecimiento de las ventas del 3% en el mercado nacional en 2010, tras el retroceso en el consumo registrado en 2009, según el informe de Actividades y Expectativas de la Industria del Calzado elaborado por el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop), en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado en España (Fice).
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Asimismo, el nivel de ventas del calzado español dentro de la Unión Europea crecerá un 3,5% respecto al ejercicio anterior, mientras que en cuanto a las ventas en países terceros, la industria prevé un crecimiento aún mayor, de en torno al 5,2%.
En cuanto a precios, la variación media esperada en el precio de fábrica del calzado en 2010 respecto al año anterior será de un 0,55%, que aunque pequeña, será superior a la registrada en el ejercicio precedente.
En concreto, un 78% de los empresarios del sector consideró que los precios de fábrica se mantendrán estables, frente al 19,1% de los industriales del calzado que consideraron que aumentarán.
En relación al empleo, los empresarios esperan continuidad en la dimensión de sus plantillas en 2010, en donde más de un 85% considera que podrá mantener el mismo número de empleados que en 2009.
Por contra, algo más del 8% prevé que tendrá que reducir su personal y casi un 4% cree que podrá aumentarlo. Por modalidades de contratación, esperan que en 2010 prácticamente un 90% de los empleados disponga de contrato fijo.
Relacionados
- Economía/Energía.- Los operadores petrolíferos descartan una recuperación del consumo de hidrocarburos a medio plazo
- Economía/Consumo.- Siete de cada diez distribuidores reconocen que rebajan sus precios para elevar las ventas
- Economía/Consumo.- Interaceituna invertirá 3,1 millones de euros en la mayor campaña de promoción de la aceituna
- Economía/Consumo.- Interaceituna invertirá 3,1 millones de euros en la mayor campaña de promoción de la aceituna
- Economía/Consumo.- Francia también obliga a las tabaqueras a introducir imágenes disuasorias en las cajetillas de tabaco