MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Carlos Espinosa de los Monteros, ex presidente de Mercedes-Benz España, ha aceptado asumir la presidencia del comité organizador del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, que se celebrará entre el 20 y el 23 de mayo, informó hoy Ifema en un comunicado.
Espinosa de los Monteros, como parte de la presidencia del comité organizador de este Salón, liderará e impulsará un proyecto en el que estarán presentes los fabricantes de Automovil (IAUTO.MC)s, las empresas del sector energético y otras compañías implicadas en la implantación de una movilidad sostenible.
Desde la organización del evento indicaron que el que fuera presidente de Mercedes-Benz España durante más de 20 años está considerado como "uno de los principales referentes de la industria española de la automoción", en la que ha desarrollado su carrera profesional.
También ejerció como presidente de Iberia y Aviaco, como vicepresidente del Instituto Nacional de Industria, como miembro del comité ejecutivo de la International Transport Association, además de como presidente del Círculo de Empresarios, de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).
En la actualidad, Espinosa de los Monteros es patrono de diferentes fundaciones, consejero de Acciona y vicepresidente de Inditex, así como presidente de la junta directiva de Fraternidad Muprespa y recientemente le fue impuesta la Gran Cruz del la Orden del Mérito Civil.
Relacionados
- Economía/Motor.- Montezemolo confirma su dimisión como presidente de Fiat
- Economía/Motor.- Montezemolo confirma su dimisión como presidente de Fiat
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën en Vigo prevé un incremento de producción de monovolúmenes "hacia el verano"
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën en Vigo prevé un incremento de producción de monovolúmenes "hacia el verano"
- Economía/Motor.- Skoda presentará en el Salón de Pekín el nuevo Octavia MingRui, diseñado para el mercado chino