La mayor parte de las grandes aerolíneas europeas abrieron hoy al alza en bolsa tras numerosos días en rojo debido a los efectos de la nube volcánica que ha provocado el colapso del tráfico aéreo europeo.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En la apertura de la sesión bursátil de las principales plazas del continente, la mayoría se inclinó por las ganancias tras conocerse los planes de reapertura gradual del espacio aéreo europeo, en el que hoy se operarán el 45% de los vuelos.
Además, ayer la Comisión Europea anunció que autorizará a los Estados miembros a compensar a las aerolíneas por las pérdidas provocadas por el cierre del espacio aéreo debido a la nube de ceniza causada por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla.
Iberia, en el Ibex 35, subía un 0,32% a las 10.30 horas, mientras que Lufthansa hacía lo propio en el Dax, el principal indicador de la bolsa alemana, y experimentaba una mejora del 1,29%, hasta 12,5 euros.
El grupo franco-holandés Air France-KLM experimentó un aumento del 0,29% hasta 12,1 euros en la bolsa parisina, mientras que British Airways (BA), en el epicentro de las cancelaciones y con el espacio aéreo británico aún cerrado, proseguía en números rojos con un retroceso del 0,8%, hasta 1,9 euros.
Relacionados
- Las bolsas europeas abren en bajada
- Las aerolíneas acentúan su senda bajista en las bolsas europeas
- Economía/Bolsa.- Las aerolíneas acentúan su senda bajista en las bolsas europeas por la nube volcánica
- Las bolsas europeas operan planas después de máximos de 19 meses
- Las aerolíneas lideran las caídas en las bolsas europeas