El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha reconocido que las pérdidas provocadas por la nube de cenizas del volván Eyjafjalla en sector aéreo pueden superar los 1.500 millones de euros.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Díaz Ferrán señaló que el caos que ha provocado la nube volcánica está pasando una gran factura al sector, que ya se encuentra afectado por otras situaciones, por lo que las pérdidas podrían incluso superar los 1.500 millones de euros que se han estimado.
"Es algo natural, pero realmente nos ha venido en mal momento. Nunca es buen momento para una cosa de estas, pero el actual no es el mejor momento. Es la gota que colma el vaso", subrayó el presidente de la CEOE en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
En este sentido, recordó que tras los atentados del 11-S, las compañías recibieron ayudas que les permitieron paliar la situación y "salir adelante", aunque no se pronunció sobre la posibilidad de que las compañías también las reciban ahora.
Relacionados
- Nube volcánica.- Díaz Ferrán cree que las pérdidas en el sector aéreo pueden superar los 1.500 millones de euros
- Nube volcánica.- Díaz Ferrán cree que las pérdidas en el sector aéreo pueden superar los 1.500 millones de euros
- COAG estima que esta campaña los olivareros pueden sufrir pérdidas de 323 millones de euros por los precios
- El TS estudia el jueves la demanda de un millón de euros de una comerciante por las pérdidas causadas por Ley Antitabaco
- AV.- La piratería digital en el mundo del libro ocasiona unas pérdidas de 150 millones de euros al sector