Economía

Nube volcánica.-La patronal hotelera pide a sus asociados flexibilidad con las cancelaciones y moderación en las tarifas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) solicitó hoy a sus asociados una mayor flexibilidad en su política de cancelaciones y moderación en la aplicación de sus tarifas para con los afectados por la erupción del volcán en Islandia, y pidió a la Unión Europea "medidas especiales" para paliar los daños en la industria turística.

En un comunicado, la patronal hotelera pedía así "tener en cuenta las situaciones individuales" de cada afectado, y aconsejaba la aplicación de precios preferenciales "en el caso de que sea posible".

Asimismo, Cehat afirmó que solicitará a las Autoridades nacionales y a la UE "medidas especiales para paliar los perjuicios producidos a la industria turística", sector que "está colaborando en la medida de lo posible para minimizar los efectos del suceso a pesar de que se está viendo afectado por el mismo".

Además, incidió que "el caos aéreo internacional ha reducido a mínimos el turismo extranjero" en los hoteles españoles, que durante esta época suelen recibir semanalmente a cerca de 250.000 turistas extranjeros y a unos 150.000 viajeros nacionales.

Por ello, la confederación se puso a disposición de sus asociados para "aconsejarles y ayudarles" en caso de que fuera necesario, así como para coordinar la ocupación de los establecimientos con plazas disponibles que puedan ser ocupadas por viajeros con necesidad de alojamiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky