Economía

Economía/Motor.- Honda prevé vender 1.200 unidades al año en España de su nuevo híbrido deportivo CR-Z

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Honda tiene el objetivo de comercializar 1.200 unidades al año en el mercado español de su nuevo coupé híbrido deportivo CR-Z, que llegará a los concesionarios españoles durante el próximo mes de junio, informó hoy la compañía en un comunicado.

Honda señaló que este objetivo comercial en España del nuevo híbrido deportivo de la firma se enmarca dentro de la previsión de ventas para un año completo de este modelo en Europa, que se sitúa en 20.000 unidades.

La multinacional automovilística explicó que este nuevo automóvil combina las ventas de una propulsión híbrida entre gasolina y electricidad con una transmisión manual de seis velocidades y una carrocería coupé que aumenta el carácter deportivo del vehículo.

El nuevo Honda CR-Z es el primer modelo que combina un sistema híbrido paralelo con una caja de cambios manual de seis velocidades, asociada a un motor de gasolina de 1.5 litros, que desarrolla una potencia, junto con el sistema IMA, de 124 caballos.

La firma resaltó que su nuevo coupé híbrido deportivo tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 117 gramos por kilómetro recorrido y destacó que también posee un reducido nivel de emisiones nocivas. El consumo combinado de combustible de este coche se sitúa en 5 litros por cada cien kilómetros.

El nuevo modelo de la firma japonesa cuenta con tres modos de conducción diferentes, que tienen un efecto directo sobre la dirección del automóvil, así como sobre la respuesta del motor de combustión y sobre el sistema IMA, que gestiona la economía de combustible, y en la climatización del habitáculo.

En la parte interior, la marca indicó que el CR-Z cuenta con una velocímetro en tres dimensiones y un habitáculo que tiene al conductor como referencia. Así, incorpora un panel de instrumentos de alta tecnología que agrupa junto a las manos del conductor los mandos más utilizados.

En cuanto al equipamiento, este vehículo monta seis airbags, reposacabezas delanteros activos, asistencia para arranque en pendiente, climatizador, radio CD con seis altavoces, conexión USB para iPod y botón de arranque del motor, entre otros elementos.

Los precios del nuevo coupé híbrido de Honda en el mercado español variarán entre los 21.900 euros del acabado Sport y los 25.200 euros de la versión GT Plus de este modelo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky