La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado que las propuestas del Gobierno para reformar el mercado laboral tendrán "efectos positivos" en el plan de consolidación fiscal, ya que favorecerán la contratación y permitirán así reducir una de las principales partidas de gasto, las prestaciones por desempleo.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
En una rueda de prensa tras la última sesión del Asem (Asia-Europa) de Finanzas, Salgado admitió que es "pronto" para decir si las medidas que finalmente se adopten influirán en el cumplimiento del Pacto porque aún tienen que discutirse con los agentes sociales, aunque aseguró que, en cualquier caso, los efectos de las que propone el Gobierno serán "positivos".
Además, la vicepresidenta insistió una vez más en que las medidas del Gobierno no pretenden abaratar el despido sino reducir la temporalidad y fomentar la contratación.
Por otro lado, Salgado explicó que lo que ha pedido Bruselas a los países de la UE en materia de consolidación fiscal es que, de ahora en adelante concreten más sus planes y las medidas concretas, algo que España hará cuando elabore los Presupuestos de 2011.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
(EUROPA PRESS)
Relacionados
- Economía/Ecofin.- Salgado dice que las propuestas laborales del Gobierno tendrán "efectos positivos" en el déficit
- El comisario Rehn advierte a Salgado del "gran reto" que tiene frente al déficit y el paro
- Salgado se transforma en la gran defensora de la lucha contra el déficit
- Salgado aconseja subir los impuestos como receta para reducir el déficit
- Salgado apunta que los países europeos necesitan "más recursos" vía impuestos para reducir el déficit