MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Las aerolíneas tienen previsto cancelar hoy al menos 1.138 vuelos entre España y diversos países del norte de Europa como consecuencia de la nube de cenizas generada por la erupción de un volcán en Islandia que ayer provocó la anulación de 497 vuelos en los aeropuertos españoles.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz de AENA quien detalló que de las cancelaciones previstas para hoy 572 son vuelos de salida y 566 de llegada.
A las 18.00 horas, tienen cerrado su espacio aéreo doce países: Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Holanda, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido y República Checa.
Sin embargo, se puede volar en pequeñas áreas de Irlanda, escocia, Noruega y Suecia. Además, también hay centros de control y sectores del espacio aéreo cerrados en Francia y Alemania.
Aunque Eurocontrol comunicó a AENA esta mañana previsiones de apertura de los espacios aéreos de muchos países, éstas no se han cumplido y la mayoría siguen cerrados.
Además, en este momento, a las 18.00 horas, no se sabe cuándo se podrán abrir estos espacios aéreos por lo que todo indica que la situación también será muy complicada mañana sábado.
AENA está informando a los pasajeros en los aeropuertos afectados por megafonía y recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con su compañía aérea.
(SERVIMEDIA)
16-ABR-10
JBM/lmb
Relacionados
- Economía/Transportes.- Cancelados 1.120 vuelos entre España y el Norte de Europa por la nube de ceniza volcánica
- Cancelados una treintena de vuelos en el aeropuerto de Bilbao debido a la erupción volcánica en Islandia
- Cancelados 112 vuelos con llegada o salida en Andalucía por la nube de cenizas volcánica
- Cancelados 235 vuelos en los aeropuertos catalanes por la nube volcánica
- Aumentan a 932 los vuelos cancelados en España por la nube volcánica