DUBLIN, 16 (EUROPA PRESS)
Ryanair canceló hoy más de 550 vuelos después de que la nube de polvo procedente de la erupción de un volcán en Islandia haya obligado a cerrar el espacio aéreo de diversos países en los que opera, como Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Holanda o el norte de Francia y Alemania.
Según publicó la compañía en su página web, estas cancelaciones corresponden únicamente a los vuelos programados entre las 6.00 y las 16.50 horas de hoy, por lo que la cifra de cancelaciones podría ampliarse a lo largo de la jornada.
Las operaciones canceladas afectan a diversos aeropuertos españoles, como Madrid-Barajas, Mallorca, Alicante, Gerona, Reus, Valencia, Tenerife, Lanzarote, Málaga, Ibiza, o Murcia.
La aerolínea pidió disculpas a los pasajeros por los inconvenientes causados, e informó de que podrán cambiar gratuitamente su billete por el del siguiente vuelo que opere ese mismo destino, o bien podrán solicitar la devolución del importe del mismo en los mostradores del aeropuerto, en su página web o llamando a la central de reservas.
Durante la jornada de ayer, la aerolínea irlandesa se vio obligada a cancelar casi 600 vuelos, cifra que hoy podría elevarse tras la ampliación de las restricciones en el tráfico aéreo de diversos países del norte del continente debido al desplazamiento de la nube de ceniza volcánica.
Relacionados
- Economía/Transporte.-Eurocontrol prevé que hoy sólo se operen el 39% de los vuelos en toda Europa por el polvo volcánico
- La duración de la nube de polvo volcánico es "imprevisible" y depende del viento, según un experto
- Economía/Transportes.-La duración de la nube de polvo volcánico es "imprevisible" y depende del viento, según un experto
- Economía/Empresas.- Ryanair canceló hoy casi 600 vuelos debido a la nube de polvo volcánico
- El espacio aéreo británico continuará cerrado hasta mañana por los efectos del polvo volcánico