MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Agencia Tributaria ha comenzado hoy a realizar las primeras devoluciones de aquellos borradores confirmados con resultado a devolver, en el marco de la Campaña de la Renta de 2009 que se extenderá hasta el 30 de junio, informaron fuentes del organismo a Europa Press.
El pasado 5 de abril comenzó el plazo para modificar y confirmar los borradores ya solicitados y para solicitar el borrador en los casos en que no lo hubieran hecho el año pasado.
Desde ese día y hasta la semana pasada, la Agencia Tributaria había enviado ya 4 millones de borradores y datos fiscales a los contribuyentes y había calculado otros 13,7 millones de borradores y datos fiscales que están pendientes de envío.
El contribuyente, una vez que recibe el borrador, debe revisarlo y en su caso, lo puede completar o rectificar antes de confirmarlo. La confirmación del mismo supone la presentación de la declaración de la renta.
La Agencia Tributaria prevé devolver este año 12.200 millones de euros (un 4,5% menos) a 15,7 millones de contribuyentes. En total, espera que se presenten 19,5 millones de declaraciones, un 0,3% más, de las que el 80% serán a devolver. El compromiso de la Agencia Tributaria es haber realizado el 85% de estas devoluciones antes de principios de agosto.
También se ha iniciado hoy la atención directa al contribuyente en las oficinas de Hacienda que se puede concertar mediante cita previa, y con la que se ayuda a los ciudadanos a modificar y confirmar sus borradores.
Relacionados
- La Agencia Tributaria de Cataluña recauda un 82% más por empleado que el resto de comunidades
- El BNG ve "bien" recurrir la financiación gallega, pero cree el problema la falta de nuevo Estatuto y agencia tributaria
- (ampliación) la agencia tributaria devolverá 12.280 millones a los contribuyentes en la renta 2009, un 4,5% menos
- (avance) la agencia tributaria devolverá 12.280 millones a los contribuyentes en la campana de la renta 2009, un 4,5% menos
- La Agencia Tributaria vincula a cargos del PP con el desvío de fondos a paraísos fiscales