BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy a Francia adelantar fondos por valor de 35,14 millones de euros a las empresas Daher-Socata y Sogerma, que recibirán 12 y 22 millones respectivamente y deberán reembolsar las ayudas, para la puesta a punto del compartimento y las puertas del tren de aterrizaje de nueva generación del futuro Airbus A 350 XWB.
Bruselas ha llegado a la conclusión de que los adelantos reembolsables son compatibles con el marco regulador aplicable a las ayudas de Estado a la investigación y al desarrollo de la innovación y que, en este caso, suple una debilidad concreta del mercado, es apropiada y se limita al mínimo imprescindible.
Los dos proyectos están destinados a desarrollar materiales para la fabricación de determinados componentes de aeroestructuras. El dinero adelantado por el Estado tendrá que devolverse íntegramente cuando se hayan alcanzado los objetivos de venta fijados previamente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indra considera que la desinversión de Gas Natural no afectará a la estabilidad de su accionariado
- Economía/Empresas.- Amadeus obtuvo un beneficio neto de 272,12 millones en 2009, un 47,8% más
- Economía/Empresas.- Sabeco redujo un 5% sus ventas en 2009, hasta 984 millones
- Economía/Empresas.- Sabeco redujo un 5% sus ventas en 2009, hasta 984 millones
- Economía/Empresas.- Globalvía y ACS competirán por los accesos al Golden Gate de San Francisco, por 740 millones