NAIROBI, 14 (Reuters/EP)
La fusión entre Iberia y British Airways (BA) permitirá ampliar las rutas entre España y Africa, así como incrementar las frecuencias de las conexiones ya existentes, según señaló hoy el consejero delegado de BA, Willie Walsh, en una conferencia ofrecida a la prensa keniata por videoconferencia desde Londres.
Según explicó, la unión entre ambas aerolíneas es "una oportunidad para incorporar nuevos accesos desde España al continente africano, y Kenia será uno de los destinos que se beneficiará de este proceso".
Uno de los objetivos de esta expansión sería el incremento de las rutas a Africa operadas desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, lo que además "beneficiará al turismo, un sector clave en la región".
Asimismo, Walsh destacó que la recepción de nuevos Boeing 787 les permitirá emplear "excelentes aviones para el mercado africano", incrementando las frecuencias existentes en sus conexiones actuales y creando otras nuevas.
IBERIA (IBLA.MC)y British firmaron el pasado jueves su contrato definitivo de fusión, que generará unas sinergias anuales de 400 millones de euros a partir del quinto año de su integración, y cuya ejecución --prevista a finales de 2010-- dará lugar a uno de los mayores grupos aéreos del mundo, con una flota de 408 aviones y 200 destinos de vuelo.
Relacionados
- Los pilotos de British no se fían de la nueva 'low cost' que lanzará Iberia
- Iberia recupera en bolsa casi lo que invirtió en British Airways
- El presidente de Iberia descarta que la fusión con British Airways suponga despidos
- El Presidente Iberia descarta que la fusión con British Airways conlleve despidos
- El presidente de Iberia descarta que la fusión con British conlleve despidos