Economía

Economía/Empresas.- La consultora inmobiliaria King Sturge España, en liquidación

La consultora inmobiliaria King Sturge España abordará un proceso de liquidación como consecuencia del concurso de acreedores en que está inmersa desde finales de 2008, según el auto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

King Sturge se convierte así en la segunda consultora inmobiliaria internacional, después de Coldwell Banker, que liquida su negocio en España desde que estalló el 'boom' inmobiliario.

El auto con fecha del pasado 10 de marzo del juzgado que lleva el proceso de King Sturge acuerda "abrir la fase de liquidación del concurso" de esta empresa, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

King Sturge se declaró en concurso voluntario en diciembre de 2008 como consecuencia del descenso de la actividad inmobiliaria y la restricción de financiación, según indicó entonces la empresa, que contaba con oficinas en Barcelona, Reus (Tarragona), Valencia, Sevilla, Zaragoza y Madrid.

La firma empleaba en España a unos 120 trabajadores, que se vieron afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que la consultora presentó en paralelo a la solicitud de concurso.

La consultora británica se suma a la multinacional Coldwell Banker, cuya filial española fue también autorizada por un juez a comienzos del pasado mes de marzo a liquidar su presencia y actividad en España.

Coldwell Banker también se declaró en concurso en diciembre de 2008, seis años después de que en 2002 desembarcara en España mediante una alianza con la entonces Gesinar Servicios Inmobiliarios.

La filial española de la consultora estuvo controlada por su matriz y Gesinar hasta 2007, cuando la parte de Gesinar fue adquirida por los directivos de la firma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint