Economía

Economía/Empresas.- Giuseppe Gasparini dimite como consejero de SOS

El ex propietario de Minerva Oli Giuseppe Gasparini ha presentado su dimisión como consejero de SOS Corporación Alimentaria, un cargo que ostentaba desde junio de 2009.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ex propietario de Minerva Oli Giuseppe Gasparini ha presentado su dimisión como consejero de SOS Corporación Alimentaria, un cargo que ostentaba desde junio de 2009.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en sustitución de Gasparini se ha nombrado por cooptación a Avanza Inversiones Empresariales, sociedad perteneciente a Caja Madrid, que de esta forma vuelve a tener tres consejeros.

Gasparini se mantiene como accionista del grupo alimentario, con una participación del 0,574%, equivalente a un paquete accionarial de 880.815 títulos, a través de la sociedad West Orient Mercantile, según consta en los registros de la CNMV.

SOS Corporación ha solicitado a esta sociedad controlada por Gasparini que le entregue el importe obtenido con la venta de 1,62 millones de acciones de la compañía, tras conocer una valoración jurídica sobre un saldo deudor que tiene pendiente de liquidar con SOS (de 27,98 millones de euros al cierre del primer semestre de 2009) y que la empresa tiene provisionado.

Gasparini posee estos títulos desde la venta de Minerva Oli al grupo SOS en 2004, cuando estaba presidido por Jesús Salazar. Según la compañía, Salazar solicitó a West Orient Mercantile por carta en diciembre de 2008 que, pese a haber recibido la totalidad del importe correspondiente a la operación, retrasase la enajenación de 2,5 millones de acciones de SOS en su poder.

Según la misiva, si Mercantile no recibía instrucciones antes del 30 de marzo de 2009, a partir de dicha fecha se le autorizaba la venta de esos títulos, "debiendo remitir el importe obtenido a la sociedad del grupo SOS, Koipe".

El ex propietario de Minerva Oli fue nombrado consejero del grupo alimentario español en junio pasado, después de que la junta de accionistas acordara dejar sin representación en el consejo a los ex ejecutivos Jesús y Jaime Salazar, y destituir a otros dos consejeros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin