Valladolid, 1 may (EFECOM).- El Primero de Mayo, la fiesta del Trabajo, se tiñó hoy de luto en Castilla y León por la muerte de, al menos, cuatro personas ocurrida al derrumbarse esta madrugada un edificio en Palencia, ciudad en la que se suspendió la manifestación convocada por los sindicatos.
La manifestación prevista para este mediodía en Palencia por las centrales sindicales UGT y CC.OO se suspendió, y en su lugar han guardado un minuto de silencio, en señal de luto, las aproximadamente 250 personas que poco antes de las doce esperaban su celebración.
Los secretarios provinciales de UGT y de CC.OO en Palencia, Julián Martínez y Juan Carlos González, respectivamente, tomaron el acuerdo de suspender la manifestación y trasladaron el pésame a las familias de las víctimas ocasionadas por el derrumbe de un edificio en el centro de la ciudad.
En distintas ciudades, como en Valladolid, los líderes sindicales tuvieron palabras de pésame para las familias de la víctimas del siniestro ocurrido en el centro de la capital palentina.
La convocatoria del Primero de Mayo en Valladolid contó con la presencia de un grupo de inmigrantes que reclamó a las administraciones un salario digno y el cese de la explotación, exigencias que plasmaron en un pancarta que portaron junto a 2.000 personas.
En Salamanca, unas mil personas, según datos ofrecidos por la Policía Local, y unas 2.000, de acuerdo con los sindicatos, participaron en la manifestación que discurrió sin incidentes.
También se celebraron manifestaciones en Salamanca y León, con asistencia de unas 2.000 personas, además de Ávila, Segovia, Soria, Burgos y Zamora. EFECOM
rjh/jcp/jj