BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
Seis empresas catalanas fabricantes y proveedoras del sector de las dos ruedas se han aliado para desarrollar una motocicleta urbana eléctrica, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Generalitat, que aportará 800.000 euros en ayudas a través de la agencia Acc1O.
El proyecto Movilidad Individual Urbana Sostenible (Mius) persigue la creación de una motocicleta urbana sostenible, que aúne emisiones 'cero' con fiabilidad y mínimas necesidades de mantenimiento. El coste total del proyecto superará los dos millones de euros.
Las seis firmas catalanas involucradas en este desarrollo son el fabricante de motocicletas gerundense Rieju, la ingeniería especializada en el diseño de vehículos de dos ruedas Arianetech, y los fabricantes de componentes JJuan, Guilera, Beon Automotive y Advanced Frame Technology.
Todos ellos formalizaron hoy el convenio de colaboración, por el que aportarán su experiencia y capacidades de innovación tecnológica. El Govern destacó que la iniciativa potenciará la competitividad del sector y su transformación desde los ejes de la investigación y la innovación.
Los 800.000 euros que Acc1O aportará al proyecto proceden de la línea de ayudas para núcleos cooperativos de alta tecnología en I+D cofinanciada por los fondos europeos Feder.
Relacionados
- Economía/Motor.- Uno de cada cinco conductores cree que mala señalización provoca accidentes
- Economía/Motor.- El presente y el futuro de los coches eléctricos se da cita en la Semana de la Robótica
- Economía/Motor.- BMW aumenta un 13,8% sus ventas trimestrales y confía en vender 1,3 millones de coches en 2010
- Economía/Motor.- BMW aumenta un 13,8% sus ventas trimestrales y confía en vender 1,3 millones de coches en 2010
- Economía/Motor.- El Senado pide que se permita recoger saliva o sangre de los conductores en controles de drogas