Economía

Argelinos celebran el Día del Trabajo sin movilizaciones

Argel, 1 may (EFECOM).- Argelia celebra hoy el Día del Trabajo sin movilizaciones en la calle, dado que éstas han sido prohibidas en la capital del país, atendiendo al estado de excepción que todavía rige en el país.

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, en un mensaje dirigido a los trabajadores, volvió a defender hoy la política de reconciliación nacional que ha permitido la rendición de miles de terroristas para acogerse a medidas de perdón y amnistía.

Buteflika aseguró que la reconciliación entre todos sus compatriotas y el perdón a los extremistas es una decisión "consciente" en "el interés supremo del país".

La Unión General de Trabajadores Argelinos (UGTA), el principal sindicato oficialista, aprovechó esta jornada para emitir un "firme compromiso" de apoyo al programa de relanzamiento económico del presidente Abdelaziz Buteflika.

El programa económico presidencial contempla invertir durante los próximos cinco años unos 6.000 millones de euros y 4.000 millones de dólares en créditos exteriores para mejorar las infraestructuras del país.

La UGTA se pronunció también a favor de la reconciliación nacional, aunque el terrorismo no ha desaparecido ni mucho menos, como lo atestiguan los atentados ocurridos en Argel el pasado 11 de abril.

En Argel, donde las medidas de seguridad han aumentado desde esos atentados, que causaron 30 muertos y más de 200 heridos, la fiesta del Trabajo transcurre con acentos electorales dada la cercanía de los próximos comicios legislativos.

El 17 de mayo, más de dieciocho millones de electores argelinos han sido convocados a las urnas para elegir a los 389 nuevos diputados de la Asamblea Popular Nacional (APN) para un mandato de cinco años. EFECOM

mo/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky