MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, pidió hoy que no se intente ver en la propuesta de reforma laboral del Ejecutivo un posible abaratamiento del despido, sino un "impulso a la contratación".
En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Salgado se refirió así a la propuesta trasmitida ayer a los agentes sociales para reducir de 45 a 33 días la indemnización en el caso de despidos improcedentes por motivos disciplinares en los contratos de fomento del empleo, y la posibilidad de que el Fogasa pague parte de los despidos colectivos y objetivos.
A su juicio, la apuesta "es tratar de favorecer la contratación y de esa manera hay que verla". Así, preguntada por las lecturas que se han hecho en las últimas horas y que apuntan a un posible abaratamiento del despido, la ministra de Economía y Hacienda fue contundente: "Intepreto que (en la propuesta) hay facilidades a la contratación y un impulso a la contratación".
"La valoración de la propuesta del Gobierno es positiva, pero hay que seguir discutiendo con los agentes sociales", añadió para concluir insistiendo en que "son propuestas dedicadas todas ellas a favorecer la creación de empeo y la contratación indefinida".
Relacionados
- Economía.- Las mujeres crean sus propias empresas para poder compatibilizar su vida laboral y familiar, según un estudio
- Economía/Laboral.- El PSOE dice que el Gobierno propone "medidas imprescindibles" para crear empelo sin precarizarlo
- Economía.- CCOO defiende el acuerdo laboral Cajasol-Caja Guadalajara que "garantiza el empleo y fortalece a la caja"
- Economía.- CCOO defiende el acuerdo laboral Cajasol-Caja Guadalajara que "garantiza el empleo y fortalece a la caja"
- Economía.- (Ampl.) Rajoy dice que el Gobierno "sugiere" una reforma laboral "vaga" e "incompleta" que no arregla el paro