La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, pidió hoy que no se intente ver en la propuesta de reforma laboral del Ejecutivo un posible abaratamiento del despido, sino un "impulso a la contratación".
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Salgado se refirió así a la propuesta trasmitida ayer a los agentes sociales para reducir de 45 a 33 días la indemnización en el caso de despidos improcedentes por motivos disciplinares en los contratos de fomento del empleo, y la posibilidad de que el Fogasa pague parte de los despidos colectivos y objetivos.
A su juicio, la apuesta "es tratar de favorecer la contratación y de esa manera hay que verla". Así, preguntada por las lecturas que se han hecho en las últimas horas y que apuntan a un posible abaratamiento del despido, la ministra de Economía y Hacienda fue contundente: "Intepreto que (en la propuesta) hay facilidades a la contratación y un impulso a la contratación".
"La valoración de la propuesta del Gobierno es positiva, pero hay que seguir discutiendo con los agentes sociales", añadió para concluir insistiendo en que "son propuestas dedicadas todas ellas a favorecer la creación de empeo y la contratación indefinida".
Relacionados
- Economía.- Las mujeres crean sus propias empresas para poder compatibilizar su vida laboral y familiar, según un estudio
- Economía/Laboral.- El PSOE dice que el Gobierno propone "medidas imprescindibles" para crear empelo sin precarizarlo
- Economía.- CCOO defiende el acuerdo laboral Cajasol-Caja Guadalajara que "garantiza el empleo y fortalece a la caja"
- Economía.- CCOO defiende el acuerdo laboral Cajasol-Caja Guadalajara que "garantiza el empleo y fortalece a la caja"
- Economía.- (Ampl.) Rajoy dice que el Gobierno "sugiere" una reforma laboral "vaga" e "incompleta" que no arregla el paro