MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de BBK, Mario Fernández, aseguró hoy que el debate sobre la posible modificación del modelo de cajas para alcanzar resultados "tiene poco recorrido", pero se mostró partidario de modificar algunos puntos y de crear mecanismos análogos entre bancos y cajas para captar capital.
Fernández también resaltó que los mayores requerimientos de capital abren el debate sobre las cuotas participativas, y resaltó que las cajas deberían estar en condiciones análogas a las de los bancos para captar capital, con la salvedad de que no pueden emitir acciones.
"A las cajas se les debe dar opción para utilizar instrumentos financieros aptos para captar capital en términos análogos al resto del sector financiero", subrayó Fernández durante su intervención en unas jornadas organizadas por ABC, Deloitte y la Sociedad de Tasación, donde recalcó que la reforma del modelo de cajas no debería tener como referencia un único modelo.
Asimismo, señaló que la presencia de las cajas en determinadas empresas genera "un anclaje" y que los principios contables que se quieren implantar pone en duda el interés de que las entidades tengan una cartera de participaciones tan relevante.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Santander dice que el sistema financiero debe reformarse para sostener a la economía
- Economía/Finanzas.- UPTA y Alico firman un convenio para el asesoramiento a autónomos de productos financieros
- Economía/Finanzas.- UPTA y Alico firman un convenio para el asesoramiento a autónomos de productos financieros
- Economía/Finanzas.- Cajasol está abierta a nuevas fusiones para "ganar dimensión"
- Economía/Finanzas.- Gayoso (Caixanova) califica de "muy interesante y constructiva" la reunión con Caixa Galicia