Ploder, constructora en proceso concursal, ha logrado el respaldo de sus acreedores para tramitar una propuesta anticipada sobre las condiciones y plazo en que pagará la deuda con que se declaró insolvente.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La compañía ha sumado adhesiones a este plan de pago equivalentes al 40% de su pasivo total, con lo que duplica el porcentaje necesario para que prospere la propuesta de convenio anticipado, informó hoy la constructora.
Entre los acreedores de Ploder que se han sumado al plan figuran Cajamar, Santander, Caja Madrid, Banesto, CAM, Deutsche Bank y Banco Sabadell, además de otros no financieros. En su propuesta de convenio, la empresa ofrece pagar el 85% de su deuda (con una quita del 15%) en un plazo de diez años.
Ploder, que se declaró en concurso a comienzos del pasado mes de marzo, destacó el "hito" que supone alcanzar un acuerdo de convenio anticipado, algo que no han podido lograr ninguna de las grandes empresas que se declararon en insolventes en los dos últimos años y que en la práctica supone acortar "en muchos meses" el proceso concursal.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Economía/Empresas.- La constructora en concurso Ploder cuenta con patrimonio para atender el 78% de sus deudas
- Economía/Empresas.- La constructora en concurso Ploder cuenta con patrimonio para atender el 78% de sus deudas
- Economía/Empresas.- Los acreedores de Ploder cuentan con un mes para notificar el importe que la constructora les adeuda
- Economía/Empresas.- La constructora Ploder, declarada en concurso de acreedores con una deuda de 330 millones
- Economía/Empresas.- La constructora Ploder, declarada en concurso de acreedores con una deuda de 330 millones