MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El 85% de los propietarios que pretenden alquilar sus viviendas sólo lo hacen en caso de contar con coberturas adicionales que les aseguren ante riesgos de impagos o desperfectos, frente a la tasa del 68% registrada un año antes, informó hoy la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso de la Vivienda (Arrenta).
Arrenta atribuye este incremento al aumento de la morosidad y de los retrasos de, según sus datos, se perciben en los hogares a la hora de abonar los gastos relacionados con su vivienda principal.
Por ello, la asociación considera que "cada vez son menos los propietarios que se atreven a arrendar sus pisos sin unos mínimos de seguridad". Según sus datos, los seguros más solicitados son los relacionados con las garantías de cobro de renta, los seguros de actos vandálicos y los de avales bancarios, entre otros.
Por comunidades, Andalucía, Cataluña y Madrid son las que registran el mayor porcentaje de propietarios que buscan garantías a la hora de alquiler, con un 87%, 86% y el 84% de los propietarios, respectivamente.
En el lado contrario, las regiones donde se contabilizan las tasas más bajas son La Rioja y Navarra, con un 38% cada una, y Cantabria, con un 42%.
Arrenta calcula que más de 50.000 arrendadores solicitarán servicios de cobertura de alquileres en 2010, lo que, en su opinión, contribuirá a "mantener en el mercado de alquiler más viviendas y más accesibles por esa doble vertiente de seguridad y facilidad para propietarios e inquilinos".
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Los pisos usados se abaratan un 6% en el último año, tras bajar un 0,24% en marzo
- Economía/Vivienda.- Los pisos usados se abaratan un 6% en el último año, tras bajar un 0,24% en marzo
- Vivienda. el precio de los pisos bajó un 5,3% en marzo, según tinsa
- Vivienda. el precio de los pisos sube en más de la mitad de las comunidades autónomas
- Vivienda. la patronal inmobiliaria ensenará a mejorar las técnicas de marketing para vender más pisos