RüSSELSHEIM (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
Los asientos ergonómicos del nuevo Opel Meriva, que se fabrica en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), han sido considerados como beneficiosos para la espalda, según la asociación de médicos y terapeutas especializados en la salud de la espalda Acción para la Salud de la Espalda (AGR, por sus siglas en inglés), informó hoy la compañía.
Opel indicó que la AGR ha certificado el conjunto del sistema ergonómico del Meriva, debido al cuidado que supone para la espalda. La organización subrayó las bondades de este sistema, que incluye los asientos ergonómicos, especialmente diseñados para proteger esta parte del cuerpo.
Asimismo, la asociación resaltó que no sólo los asientos protegen esta parte del cuerpo en el Meriva, sino también otros elementos. En este sentido, Opel indicó que el sistema de modularidad interior FlexSpace permite proteger la espalda a la hora de plegar los asientos traseros y destacó las ventajas del novedoso sistema de apertura de las puertas FlexDoor.
La AGR apuntó que el dolor de espalda es la primera causa de absentismo laboral en Europa, por lo que puso de manifiesto la importancia de que los asientos y los lugares de trabajo estén especialmente diseñados para proteger esta parte del cuerpo.
"Estamos extremadamente satisfechos de ser el primer fabricante de automóviles que recibe este reconocimiento por un completo sistema de características, explicó el director de Asientos Globales de Opel, Andrew Leuchtmann, que destacó el trabajo realizado por los ingenieros de la compañía en relación con la protección de la espalda.
Relacionados
- Economía/Motor.- El consejero delegado de Fiat dice que PSA Peugeot-Citroën será el siguiente en buscar socio
- Economía/Motor.- BMW alcanza una producción de un millón de unidades del Serie 1 desde que fuera lanzado en 2004
- Economía/Motor.- BMW alcanza una producción de un millón de unidades del Serie 1 desde que fuera lanzado en 2004
- Economía/Motor.- BMW aumenta un 13,8% sus ventas trimestrales y confía en vender 1,3 millones de coches en 2010
- Economía/Motor.- Los fabricantes de vehículos anunciaron 26 llamadas a revisión en Estados Unidos en marzo