Economía

Economía/Motor.- Los fabricantes de vehículos anunciaron 26 llamadas a revisión en Estados Unidos en marzo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los fabricantes de vehículos que operan en Estados Unidos realizaron 26 llamadas a revisión durante el pasado mes de marzo, según un documento de la Administración Nacional de la Seguridad en el Tráfico por Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) al que tuvo acceso Europa Press.

De este total de llamadas a revisión, la firma que contabilizó un mayor número de incidencias en Estados Unidos fue la japonesa Nissan, con tres campañas, seguida de General Motors, con dos, y ambas fueron las únicas compañías que realizaron más de una de estas acciones en marzo.

De las llamadas a revisión de Nissan, dos de ellas estuvieron relacionadas con un posible defecto en el freno y en el depósito de combustible en los modelos Titan y Armada de Nissan y el QX56 de Infiniti, así como con un error de medición en el tanque de combustible de los Nissan Frontier, Xterra y Pathfinder.

De su lado, General Motors llamó a revisión los modelos Cobalt de Chevrolet (de entre 2005 y 2010) y G5 de Pontiac (producidos entre 2007 y 2010). Además, la firma revisará unidades del Chevrolet Express y del GMC Savana, por defectos con el parabrisas y el sistema de limpieza del mismo.

Entre las compañías que también convocaron campañas de revisión en Estados Unidos en marzo se encontraban Mack Trucks, Daihatsu, Chrysler, Volvo Trucks o Toyota, entre otros fabricantes de automóviles y camiones.

Este documento también recoge que durante el pasado mes de marzo las compañías automovilísticas asentadas en Estados Unidos realizaron 32 notificaciones de defectos en vehículos. Entre las marcas que enviaron estos informes se encontraban Subaru, Porsche, Hyundai-Kia y Honda, entre otras.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky