MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino financiará con 1,2 millones de euros diversos convenios de colaboración con las Redes de Desarrollo Rural, con los que se realizarán estudios y asistencias técnicas relacionados con el desarrollo sostenible del medio rural, así como la puesta en marcha de acciones de apoyo a las redes regionales.
El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, se reunió hoy con los presidentes de la Red Estatal de Desarrollo Rural (Reder) y de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), para firmar los convenios de colaboración entre el Ministerio y las redes, cofinanciados por el Feader, y enmarcados en el Plan de Actuaciones de la Red Rural Nacional.
El objetivo de esta iniciativa es "acercar y concretar" el trabajo de todos los agentes implicados en el medio rural y asegurar, asimismo, una adecuada y equilibrada integración territorial de los actores sociales vinculados al desarrollo sostenible.
Además, las redes promoverán la implantación, mantenimiento y gestión de una red telemática para el intercambio de información con los Grupos de Acción Local asociados y la Red Rural Nacional.
También está previsto que las Redes impulsen acciones concretas para la incorporación de las mujeres rurales a la toma de decisiones y a la acción directiva en el tejido rural. Asimismo, dichos convenios contemplan la celebración de reuniones, conferencias y seminarios sobre desarrollo rural en el ámbito nacional.
Relacionados
- El Gobierno regional destina 700.000 euros en la captación de imágenes de la región mediante un helicóptero
- La capital palmera destina más de 42.000 euros en ayudas al transporte para estudiantes y posgraduados
- El Cabildo de Tenerife destina más de 824.000 euros en ayudas para la agricultura
- La Junta destina 50.000 euros para la puesta en marcha del plan de consumo de frutas en las escuelas en este año
- GALICIA.-Cultura destina 25.000 euros a la Fundación Valle Inclán para la realización de actividades relacionadas con el escritor