Quito, 29 abr (EFECOM).- El ex presidente de Ecuador Rodrigo Borja, continúa analizando la posibilidad de dirigir la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya sede será Quito, y para la que fue propuesto el pasado 17 de abril.
En un congreso ideológico de su partido político, la Izquierda Democrática, realizado este fin de semana en la ciudad andina de Ibarra, en el norte de Ecuador, Borja confirmó que aún estudia la posibilidad pues analiza cuáles serán las condiciones de integración bajo las cuales se conformaría la Unasur.
El pasado lunes, la ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, reveló que el Gobierno esperaba esta semana la decisión de Rodrigo Borja (1988-1992), pero su pronunciamiento definitivo aún no se ha concretado.
El pasado 17 de abril durante la I Cumbre de la Energía en la venezolana isla Margarita, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reveló que sus colegas de Suramérica acordaron que Borja ocupe la secretaría ejecutiva de Unasur, aunque dijo no habérselo consultado antes.
Espinosa ha señalado que "ojalá, para el bien del país, de la integración suramericana, el doctor Borja decida aceptar el importante cargo" de la secretaría general de Unasur.
Borja se enteró de la propuesta suramericana por medio de la prensa. EFECOM
sm/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr apunta la posibilidad de renunciar al umbral de éxito de la OPA de Eiffage y mejorar la oferta
- Societe Generale se desboca ante la posibilidad de que se fusione con Unicredito
- Economía/Teleco.- Telefónica habría contemplado la posibilidad de lanzar una OPA sobre Telecom Italia, según la prensa
- Economía/Energía.- Clos cree que la creación de una 'OPEP del Gas' es una "posibilidad bastante remota"
- Enagás estudia posibilidad de participación cruzada con REN -Llardén (II)